El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

3/7/23

El Barranco, el lunes 31 de Julio en, Santa Cruz de la Palma, por Manu Medina

NOTA DE PRENSA
Lectura dramatizada “El barranco”
De Nivaria Tejera
Estimado amig@s, el “Gobierno de Canarias, Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad”, Canarias 2030, -la Asociación para la memoria histórica de Arucas, Ayuntamiento de Arucas, apuestan por la utilización del teatro como medio de comunicación y transmisión de la recuperación de la memoria histórica sobre la guerra civil española en Canarias. Y esta vez con la lectura dramatizada de “El barranco” de la autora tinerfeña Nivaria Tejera.  

El día 7 de julio a las 20 horas en la biblioteca municipal del ayuntamiento de Arucas (calle León y castillo 5, Arucas). La guerra vista a través de los ojos de una niña que, poco a poco, deja de serlo. La protagonista descubre el mundo, la vida, el cuerpo, y con ellos el dolor, la traición la ausencia, la muerte. Cuando La Laguna sufre las primeras embestidas de la Guerra Civil española en Canarias, su padre es encarcelado por ser afín a la república.
Su desaparición desmantela a la familia, se quiebra la infancia, esta lectura con niña y guerra se transforma en una lírica y terrible novela de aprendizaje.

Y todo con la adaptación del texto de Sergio Millares, la interpretación de Paola Morales y dirección de Manu Medina.

Aqui podrás ver las fotografías que se realizaron en la función de Arucas del día 7 de Julio en la biblioteca municipal de Arucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario