El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

8/11/10

Actores de Hollywood, ¿para que?, Ennio Marchetto, la revolución del cabaret


Ya no hace falta tener como referencia a actores de Hollywood, las referencias artísticas son tan extensas como amplio es el mundo, y para muestra no tenéis mas que darle a play.
El articulo que a continuación vais leer es sobre un genio de la escena, un hombre que ha revolucionado el mundo del cabaret dándole una vuelta de tuerca, yo cuando tuve noticias suyas no he dejado de seguirle, a continuación y después y de mucho indagar os cuento como fueron sus inicios y ademas un video para que le podáis ver, espero que os guste:
Ennio Marchetto  nació en Venecia, al lado de la casa de Carlo Goldoni, hijo de un ingeniero de reparación de máquinas de café, todo el mundo esperaba que Ennio continuase la tradición familiar - excepto él.
Inspirado por los dibujos animados de Disney y con  coreografías de danza  moderna de Pina Bausch y crecer en medio del Carnaval de Venecia, fueron y son los grandes inicios de Ennio Marchetto.
Ennio soñaba con vuelos de la fantasía – desde pequeño divertía a toda su familia y amigos - con visiones de Marilyn Monroe vestida de papel blanco. A principios de la década de 1980 Ennio utiliza este material para hacer extravagantes disfraces y máscaras para el Carnaval de su ciudad natal. Cada vez y con más fuerza, su sueño se iba haciendo realidad, sueño que por otra parte iba descubriendo a medida que iba trabajando.
Con la creación de su primer cabaret ganó el premio Golden Lion, en el Festival de Venecia entre otros. Cuando conoció a su socio y colaborador Sosthen Hennekam, diseñador de vestuario y moda, desarrollaron suficientes personajes de  papel para crear un espectáculo de una hora de duración. Sólo un año después, y trabajando en Londres, Ennio invitó a ver su espectáculo al productor Glynis Henderson. Rápidamente se convirtió en un éxito de culto y ha logrado aclamaciones de la crítica masiva. Las cosas empezaron a moverse muy rápidamente y en 1994, después de varios Tours en Reino Unido, Ennio fue nominado para el Premio Laurence Olivier al Mejor Espectáculo. Ese mismo año, Granada Televisión realizó un documental de una hora llamado "Celebraciones, Libro Marilyn" sobre la vida y la carrera de Ennio.
Un año más tarde, Ennio se presentó en el primer MTV europeo de Music Awards en Berlín y junto a otros artistas que trabajaban a la vez que él, tales como Prince, George Michael y Bjork. Ennio también trabajó junto a y para las Spice Girls, Brian Adams, Su Alteza Real el Príncipe Carlos en el Royal Variety Show, retransmitido por la BBC. Por su carrera en Broadway en 1999, Ennio Marchetto  fue nominado al mejor actor en la Muestra en San Francisco. En Los Ángeles ganó el premio de Garland. En el verano de 2001 actuó con Elton John, "White Tie and Tiara Ball '- y para recaudar fondos para el SIDA se celebra cada año en la finca privada de Elton John en Oxfordshire


Ennio Marchetto ha actuado en más de 70 países del mundo, desde Singapur a México. Sus actuaciones y su adaptabilidad a las diferentes culturas ha llevado su show a la atención real y de celebridades dando a Ennio un gran número de seguidores y una base de fans internacional masiva.
...Y en estos momentos Ennio sigue dando la vuelta al mundo - es un fenómeno mundial y un hombre fascinante, con una historia increíble.


1 comentario: