El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

23/2/24

Encuentro de especialidades de la Academia de las Artes Escénicas de España


La Academia de las Artes Escénicas de España tiene entre sus fines el reconocimiento y visibilización de la profesionalidad de la excelencia artística de sus miembros y a través de ellos estimular la comprensión en la sociedad del valor fundamental de las Artes Escénicas. En este sentido, las especialidades constituyen una parte muy importante de la estructura de la Academia y su contribución en la búsqueda de objetivos es fundamental. 

Las especialidades son grupos de trabajo internos que integran la Academia y son las siguientes: producción, autoría, dirección, interpretación, danza, plástica escénica, música escénica, estudios y divulgación y circo. Estas comisiones se organizan con un delegado, un subdelegado y un máximo de cuatro vocales, que funcionan como enlace entre la Junta Directiva y el resto de miembros de la Academia y se encargan de dinamizar la especialidad con la propuesta y el desarrollo de proyectos relacionados con la promoción de las artes escénicas y todos sus oficios.

 

Creación de sinergias y afianzamiento de los canales de comunicación

En este encuentro, en el que estuvieron presentes Cayetana Guillén-Cuervo, presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España y Carmen Márquez, parte de la Junta Directiva y coordinadora de especialidades, se presentó el trabajo que llevaron a cabo las diferentes comisiones en 2023 y se expusieron las propuestas para este año.

Durante la jornada se trabajó en la búsqueda de sinergias y posibilidades de colaboración entre proyectos y especialidades con intereses comunes o convergentes, con la idea de sumar fuerzas e intereses y poder llevar a cabo proyectos de mayor envergadura.

La reunión, además de haber propiciado un encuentro presencial entre integrantes de las especialidades que desarrollan sus carreras profesionales en distintos puntos de España, también ha servido para explorar y optimizar los canales de comunicación existentes entre las especialidades y la Junta Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario