El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

18/2/22

EVALUACIÓN SISTÉMICA, por Manu Medina

La formación y evaluación sistémica implica no solamente el aprendizaje de conocimientos, actitudes y valoraciones sino que también el desarrollo de habilidades con el compromiso personal de lo aprendido, tanto a nivel interno como a nivel externo. Es decir tanto a nivel personal como profesional.

La evaluación sistémica y continua, responde articuladamente al proceso de aprendizaje y organiza un sistema de manera ordenada.

Cuando hacemos teatro con personas con algún tipo de trastorno, discapacidad, enfermedad, etc. hemos de tener en cuenta varios aspectos, entre ellos tenemos los objetivos, estos–y tras el trabajo- nos hablaran de las capacidades artísticas del individuo y por lo tanto las expondremos en los escenarios y los trabajaremos bajo los prismas de calidad de un espectáculo teatral.

En el caso del teatro inclusivo también cubrimos otros objetivos que tienen que ver más con la búsqueda de cambios de conducta, ampliación y descubrimiento de capacidades, por salud tanto física, sicológica, social, estos objetivos nos hablan mas de lo humano que del propio proceso artístico. etc. 
Es por ello que en todo momento debemos saber y actuar en distintos campos del individuo.

Campos como por ejemplo; en el de la salud, en lo social, en lo artístico, en el familiar, etc.

Cada cuestionario se adapta a las circunstancias de cada usuario, de cada recurso, de cada destinatario, etc.

Este informe se realizará con alguien al que necesitéis toda la información posible para luego marcar una intervención ajustada a las necesidades del alumno. Los perfiles de las personas que queréis reflejar en este informe pueden ser con cualquier problema de exclusión social, presos, personas con discapacidad física, intelectual, enfermedad mental, vagabundo, adictivos, etc.
A continuación muestro un ejemplo de una plantilla o ficha de evaluación para una intervención socio artística.



No hay comentarios:

Publicar un comentario