El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

30/11/21

Eneagrama y Teatro, por Manu Medina


EL ENEAGRAMA
 es una figura geométrica que representa los nueve tipos de personalidad fundamentales de la naturaleza humana y sus complejas interrelaciones.

Es una descripción de la psicología moderna basada en la sabiduría espiritual de muchas tradiciones antiguas diferentes.

 

Actualmente, el Eneagrama está considerado como el sistema de identificación de personalidad más completo, sofisticado, práctico y útil, jamás descrito.

 

La palabra Eneagrama deriva del griego ennea gramma, que significa figura de nueve lados.

 

El círculo representa el mundo y, las puntas, las diferentes maneras de percibirlo. Para identificar mejor cada variante, se le asignó una cifra y un nombre a cada una, constituyendo así los nueve tipos distintos de personalidad:

1. El perfeccionista 2. El altruista 3. El ejecutor 4. El romántico 5. El observador 6. El leal 7. El epicúreo 8. El jefe 9. El mediado.

 

Pues bien, hace un tiempo el sicólogo Alejandro Croissier Psicólogo y terapeuta transpersonal con master en terapia de conducta, experto en hipnosis clínica y colaborador en diferentes programas de radio, televisión y prensa escrita, etc. y bajo el paraguas de la asociación -Psi Teatro-, me llamó para invitarme a participar en llevar a las tablas parte del eneagrama, yo hace tiempo que hice parte de la formación Programa SAT, diseñado por mi maestro Claudio Naranjo y siempre he tenido la fantasía de llevar el Eneagrama al escenario.

Pues cierto es, que este Domingo presentamos varios Eneatipos en Talleres Palermo, en la calle República Dominicana, 18, en Las Palmas de GC. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario