El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

18/8/15

Teatro y Discapacidad intelectual en AISGE por Manu Medina


Teatro y discapacidad
Impartida por Manu Medina, Director Artístico de la Compañía de Teatro Paladio y monitor de Voz del Centro Ocupacional Taller Rafael para personas con discapacidad intelectual (Asociación para el Desarrollo de la Pedagogía Curativa y Socio Terapia Rudolf Steiner)

 Cuándo: Desde el lunes 14 hasta el miércoles 23 de septiembre de 15.30 a 19.30
Curso totalmente gratuito. Envía tu CV con foto reciente a cursos@fundacionaisge.es antes del 16 de septiembre. Especifica en el concepto: Manu Medina



Este es un programa de aprendizaje de las técnicas teatrales con las tres materias esenciales  para sumergirse en esto bello arte y estas son: la expresión corporal, la voz y la interpretación, y todo ello enfocado de una manera específica para luego aplicar en personas con discapacidad intelectual, física, sensorial y discapacidad social.

Este Curso está dirigido no solo a futuros actores y directores de teatro, sino también, a psicoterapeutas, educadores, Integradores sociales, Trabajadores sociales, animador@ socio-cultural, médic@s, etc. es decir a todo aquel que tenga una relación o que quiera tenerla con el mundo de las distintas discapacidades.

Dentro del planteamiento de este trabajo está previsto  que en el momento en el que se empiece a trabajar el modulo de interpretación asistirán al taller algunos actores con discapacidad intelectual del Centro especial de empleo Paladio Teatro de Segovia.

Dos de los ocho días habrá clases teóricas donde abordaremos todos aquellos aspectos que conciernen al conocimiento de las discapacidades y a los propios de las técnicas teatrales adaptada este colectivo.

El resto de los días el taller se convierten en algo eminentemente práctico, donde pondremos en prácticas todos aquellos conceptos, técnicas, métodos, etc. aprendidos anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario