El trabajo consistía en seguir de cerca a profesores y alumnos de institutos en el proceso creativo de un espectáculo teatral, dicho cometido era de manera directa y continuada, se le hacían visitas periódicas, dichas visitas consistían en asesorar tanto técnicamente como estéticamente en el trabajo que dichos grupos realizaban.
Las IES estaban obligada a hacer una representación a finales del curso.
Pues bien este era el encuadre de dicho proyecto, lo más satisfactorio de todo esto era el trabajo de campo, es decir el día a día con los profesores y los chicos, tanto mis compañeros y yo nos encontramos con una gran aceptación y apoyo por las IES participantes.
El trabajo con los alumnos fue espectacular ya que estos no paraban de pedir cada vez mas sobre como abordar sus trabajos como actor, el aprendizaje lo basamos todo en la practica, en la misma vivencia de la búsqueda del personaje con juegos de roll e improvisaciones.
El trabajo con los profesores lo estructuramos en:
- Técnicas interpretativas.
- tanto estéticos como técnicos.
- Apoyo estructural.
- y apoyo humano.
- El impulso de nosotros como asesores a crear confianza, seguridad y cercanía con los profesores de los centros los educativos.
- Despertar la creatividad tanto de los alumnos como de los profesores.
- Ampliar las nociones de Teatro y hacer ver a los participantes que dicho arte no sólo tiene una función de espectáculo, la parte terapéutica e integradora a nivel social, es también algo a tener en cuenta.
Y estas fueron los grandes trazos para comenzar un gran proyecto que cubrió todas nuestras expectativas.
una puta mierda
ResponderEliminar