El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

20/5/10

Yo quiero ser Meyerhold

Uno de los creadores de la escena que mas me fascinan es Vsévold Meyerhol, este entre los años 1907 y 1917 buscó innovaciones teatrales mientras trabajaba en los teatros de San Petesburgo. Además de presentar obras clásicas de una manera innovadora, llevó a escena el trabajo de autores contemporáneos polémicos, adaptó las tradiciones de la Comedia del Arte a las nueva realidad del teatro contemporáneo.
Se enfrentó a los principios del academicismo teatral, que eran incapaces de adaptarse a la nueva realidad. En sus obras utilizó escenarios desnudos, objetos en lugar de decorados, en definitiva se arriesgó e investigó otras maneras de hacer teatro.
En la búsqueda constante de nuevas propuestas escénicas, de crear a partir de la necesidad personal y no de los cliches sociales o culturales del momento, luchar con mis propias frases hechas, con mis propios tópicos, me llevan a la conclusión de que cuanto más acepto el vacío, es decir una busqueda nueva, más cerca estoy de quien soy verdaderamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario