El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

19/5/10

Poesía Espacial Inteligente

El diseño del escenario siempre a formado parte del ritual y del teatro y se reinventa constantemente. Ofrece ambientes creados por la imaginación en los que las representaciones pueden desplegarse, tanto si un escenario es un espacio vacío como si está ocupado por la maquinara de una gran obra.
Propongo ir más allá de la clásica definición, según la cual la escenografía sirve para crear el clima adecuado para el desarrollo de la obra, que de por si dice mucho; poniendo un especial acento en la sabiduría y creatividad necesaria para iluminar la representación con una poesía espacial inteligente.
Para ello propongo  soluciones y sugerencias practicas y creativas relacionadas con la elección del espacio – escenografía –.

1 El recorrido histórico a través de diferentes tipos de escenografías te ayudara ser más libre.

2 Despertar la creatividad a través del uso de los elementos cotidianos.
  
3 La escenografía como elemento integrador en el proceso creativo.

4 La escenografía al servicio del actor y del espectáculo, y malo, si es al beneficio del ego del escenógrafo.

La experiencia me demuestra que muchas personas ha encontrado su camino profesional porque han conocido activamente la pluralidad  de disciplinas que conforman el hecho teatral

No hay comentarios:

Publicar un comentario