... estuvimos considerando con Vladimir Ivanovich Nemirovich-Danchenko las bases de nuestro futuro teatro; las cuestiones de nuestro ideal artístico, la ética escénica, la técnica, etc, y para ello convocamos a los actores para este cometido.
-Ahí tiene usted al actor A.- ¿lo considera usted talentoso?
-En alto grado.
-¿Lo incluiría usted en el elenco?
- No.
-¿Por qué?
-Porque se ha acomodado a su carrera; adaptó su talento a las exigencias del público, su carácter a los caprichos del empresario, y toda su personalidad a la baratija teatral.
-¿Y que me dice de la actriz B.
-Es buena, pero no para nosotros ni para nuestra empresa.
-¿Porque?
-No ama el arte, sino a si misma en el arte.
-¿Y la actriz C.
-No sirve, es muy trivial, hasta lo incorregible.
-¿Y el actor D.?
-En cuanto a este le llamo la atención sobre él.
-¿Porque?
-Porque tiene ideales por los cuales lucha, y no está dispuesto a hacer las paces con lo existente. Es un hombre con ideas.
-Tengo la misma opinión al respecto, y por ello, con su permiso lo anoto en el registro de los candidatos.
Dicen que el estado ideal de un artista, es el fracaso,realmente es muy triste, pero en el fondo con el exito te puedes acomodar a lo que ya tiene exito, y sabes hacer ...y no innovar ni superarte,es decir "dormirse en los laureles"
ResponderEliminarCiao. Sono Stefano Francoia di Teatro dei Tre Mondi. Lieto di conoscerti. Il blog è sospeso ma io continuo il mio lavoro di attore, ricercatore e autore. Non parlo spagnolo. Se desideri provare a comunicare mi trovi su
ResponderEliminarfacebook stefano francoia
o su skype stefano.francoia