El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

29/4/10

Es cocinero ya no es lo que era


Para poder llevar a cabo la dramaturgia era necesario saber que personajes participarán en la función y hacer una descripción de los mismos, a continuación os detallare a cuatro de los ocho personajes que aparecen en la función:

ANA.- Personaje central de la obra. La niña Ana es la que enlaza a los distintos personajes que aparecerán en la obra, su misión es salvar al mundo de la tiranía de la bruja, ya que esta (la bruja) tiene como deseo erradicar de la faz de la tierra cualquier manifestación artística, (la Pintura, la Danza, la Escultura, el Teatro, la Música, etc.) y para ello nada mejor que empezar raptando y posteriormente encarcelando a las notas musicales.

BRUJA.- A Solfea la bruja la hemos dibujado en un principio como alguien llena de complejos y tics, estéticamente la hemos ubicado con vestidos de principio del siglo XX. Ella sabe que obteniendo todas las artes en su poder será cada vez mas poderosa y podrá ejercer su tiranía aya donde fuera que fuese, Solfea es un ser sin emociones, falta de sentimientos, hierática y gris.

MAGO COMILLAS.- Por decirlo de alguna manera es como el gran maestro de escena, un hombre abierto y con el poder único de la sabiduría y la esperanza, constantemente está alentando a Ana a que no se despiste en su camino, le ayudará en algunos momentos,y dicha ayuda nunca será de manera directa y jamás será él quien accione dicha solución del problema en el que se encuentre Ana, el Mago la auxiliará de manera indirecta, con reflexiones y pensamientos.

ORACULO.- En un principio el Oráculo será el reflejo del mismo Mago Comillas, en el momento en que los dos se encuentran se dará a entender que uno es el reflejo del otro. es como si fuese la voz de su conciencia encarnada en otro cuerpo.
A continuación lo mostraré con un ejemplo que aparece en las acotaciones del texto.
EJEMPLO:
(Al finalizar los dos personajes y con un posible juego de ecos, uno se coloca frente al otro apagan la última vela del candelabro y con ello se hace un oscuro. El Oráculo se va de escena con el candelabro apagado y justo en ese momento luz general y aparece rodando el aro que da en la pierna al Mago).

COCINERO.- Este es un personaje que está incitando constantemente a la compra, desea por encima de todo que consumas y sobre todo induce y soborna a consumir alimentos funcionales a continuación os lo mostraré con una parte del texto.
EJEMPLO:
(desplegando un rollo de papel enorme)
tenemos galletas de petróleo
Pollos gaseados y chorizos malhumorados
Hamburguesas con prisa
Sopas sin risas
Pontenciador del sabor
Y tomates sin olor
Arroz pre-cocinado
Bien de grasa sazonado
Conservantes y estimulantes
Que harán de ti una persona gigante en el campo de lo negocios
Y para ello muy agresivo tienes que ser
No te fies de nadie
Mejor no tener amigos
Solo por Internet
En facebook te has de meter
Y a nadie debes de ver
El roce humano muy malo es
No te contagien de la gripe A, B, o C
O sentimientos de amistad
De amor y lealtad,
Compañerismo fidelidad y solidaridad
Son sentimientos del mas allá
¿Tu has tocado alguna vez el amor?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario