CURRICULUM MANU MEDINA


MANU MEDINA
Actor y Director.

Dirección Manu Medina 
Con formación académica en CUARTA PARED de Madrid, Técnico Superior en integración Social, Estudio Juan Carlos Corazza, ALEXANDER TECNIG y, Zulema Kat, SAT por Claudio Naranjo, donde se trabajan las constelaciones familiares (patrones y estructuras en las relaciones familiares), Psicología de los Eneatipos, terapia Fisher-Hoffman (figuras parentelas). etc. y con más de 90 espectáculos estrenados tanto en compañías privadas como publicas entre las que señala: La compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro español de Madrid, Compañía de Bellas Artes, RESAD, Cuarta Pared, etc. Destaca como actor El Alcalde de Zalamea, Antología de la zarzuela, Amadeus, Don Juan Tenorio y Tres sombreros de Copa entre otras.
En la actualidad trabaja como Director Artístico de Paladio Arte, y también da clases de voz para el Centro Ocupacional Taller Rafael para personas con discapacidad intelectual (Asociación para el Desarrollo de la Pedagogía Curativa y Socio Terapia Rudolf Steiner) y Universidad Popular de Castilla la Mancha.
Ha trabajado dando formación de formadores de Teatro para Personas con Diversidad Intelectual para la Federación Nacional de Arte y Discapacidad en AISG, como monitor teatral para la Asociación de Orquestas nacionales de España AEOS, para el proyecto mosaico de sonidos, para el Fondo Social Europeo en los programas de Formación de Formadores, para la Universidad de Sicología de Ciudad Real, Facultad de Filosofía de Tenerife, Instituto Domingo Rivero, , ayudante de dirección de Gustavo Pérez Puig (Director de los estudios 1 de Radio y Televisión Española) y al mismo tiempo fue asesor Artístico de la Fundación la Caixa para el proyecto Caixa escena. etc.
Ha montado la escuela Taller de Teatro permanente Luzarte, , Escuela de actores del 15M. Como director ha dirigido y estrenado varios espectáculos entre ellos destaca: “NADIE”, estrenado este espectáculo en el CDN (Centro Dramático Nacional) Babilonia, El Alquimista, El retablo de las Maravillas, Bufonadas, Castillos en el Aire, Bandera Negra, Un perro verde, ¡Mystura!!,  Lorca de Atar, etc. y haciendo gira por el territorio español, Europeo y América Latina. 
Como autor ha escrito “NADIE” y siete cajones poemas libres. Teatro y… ¿discapacidad? Teatro Brut, Teatro Genuino, editado por ÑAQUE editorial.
Como conferenciante ha trabajado en instituciones tales como: El Ateneo Cultural de Madrid, Jornadas de reflexión de las Artes Escénicas para la Infancia y Adolescencia, etc.
En televisión ha trabajado para varias series entre ellas, Medico de Familia, Compañeros, Estudios 1, mentiras arriesgadas etc. Y al mismo tiempo en cine destaca: Maniquí, Sesión de Madrugada etc.










4 comentarios:

  1. Diana Karenina V.M.26 de febrero de 2012, 1:45

    Hola, mi nombre es Diana Karenina y estudio Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México. Quisiera hacerle una pregunta acerca de su experiencia como Asesor Teatral, pues estoy investigando acerca del rol del dramaturgista para mi tesina. Me interesan sus aportaciones. Muchas gracias. Espero respuesta.
    Diana Karenina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana, perdón por no haberte escrito antes.
    La dramaturgia para mi, es parte de la exposición/trabajo/investigación creativa tanto de la puesta en escena como de cada momento del espectáculo, ya que el actor que lleva a delante una puesta siempre está sujeto a querer contar, decir, denunciar, comunicar al público algo, y ese -comunicar algo- está sujeto a una estructura o dramatúrgia. Dicha tramatúrgia puede tener un estilo o enfoque determinado.
    Espero que te haya servido de algo.
    Un saludo.
    Manu Medina

    ResponderEliminar
  3. Hola manu,mi nombre es pedro mogollon,estoy viviendo en madrid y por casualidad tuve informacion sobre los cursos de teatro q haces,mira te voy hacer franco siempre me a gustado la actuacion,la musica pero nunca he tenido las agallas de hacerlo realidad lo mas cerca a la actuacion an sido las obras de teatro en el colegio pero creo que nunca es tarde para hacer sus sueños realidad,mira no tengo ningun curso de teatro ni nada que se le paresca pero si tengo lo mas importante que son las ganas de aprender, yo se que es una carrera larga pero por lo menos me gustaria intentarlo y no quedarme en la duda de q pudo ser o no?,,bueno sin ser tan estenso no se si yo podria estar capacitado para tus clases de teatro sabiendo que hay muchas personas muy preparadas en el tema y yo lo no lo soy,pero podria serlo???bueno me gustaria saber la respuesta de alguien que es muy bueno en lo que hace y el cual despejaria muchas dudas las cuales viven dentro de mi desde hace mucho tiempo. Muchas gracias por tu tiempo y que sigas coronando muchos exitos en tu vida.Pedro mogollon.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro, soy Manu Medina, muchas gracias por tu sinceridad, te comento que el mundo de la actuación, yo no conozco niveles de quien es más o menos listo, en este arte lo esencial es quien más sincero con lo que hace, el actor para mi no convence por como piensa o por su capacidad intelectual, este atrapa al público por su capacidad de envolver al espectador y llevarlo al terreno de lo imaginario. Sólo faltan ganas y trabajo para dominar este arte, y cuando llegue el día de presentar un trabajo, no te preocupes que si ha habido alguien que se ha emocionado con interpretación, tu has llegado a tu objetivo.
    en este taller daremos en todo momento técnica interpretativa, de expresión corporal, y de voz, tres asignaturas que para mi son esenciales para la actuación, y por tus palabras deduzco que eres una persona bastante cercana y franca, y sería cuestión de probar, yo te animo a que lo hagas.
    Un Saludo
    Manu Medina

    ResponderEliminar