4/10/16

significado del logotipo de Teatro Brut, por manu medina

Aquí os presento una prueba de un logotipo que en estos momentos estoy desarrollando para identificar con rapidez la técnica o procedimientos que con el teatro Brut estoy llevando a cabo con personas con... ¿discapacidad?
Soy un amante acérrimo de este accesorio.

En Bolivia el bombín tiene un significo muy peculiar, este es llevado por los indigenas y representa "honor y autoridad" dichos indigenas cuentan que "gracias a esta indumentaria nos podemos identificarnos como grupo, lo cual nos lleva a ser (Y dicen ser y no estar) unidos y solidarios, además de seguir causas comunes que se ajustan a nuestras necesidades, somos conscientes de la necesidad que tiene nuestro país para convivir todo en una sociedad justa y equilibrada, pero para eso es necesario que se respete nuestra identidad"
Después de leer esto el paralelismo que existe entre el pueblo indígena y las personas con discapacidad me es innegable.

Por otro lado el bombín de este logotipo vemos que está incompleto es decir se ha cortado por la mitad y a esto le doy una doble lectura muy concreta.
1ª Se habla de que las personas con "discapacidad" carecen de ciertas habilidades, es decir no están completos.
2º Medio bombín también me lleva a saber que yo mismo no estoy del todo completo, que impepinablemente necesito del resto del mundo para ser yo, soy de la convicción de que soy lo que soy y quien soy, porque vivo donde vivo.
2º las palabras Teatro Brut ocupa tanto dentro como fuera del sombrero, es por ello que me dice que que todo lo de dentro y fuera hacen de mi y de todo ser humano lo que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario