7/9/16

20 ANIVERSARIO PALADIO ARTE por manu medina

20 ANIVERSARIO  PALADIO ARTE
Paladio Arte conmemora su 20 aniversario con un espectáculo en formato de  sala y de y en formato de calle BABILONIA.
BABILONIA formato sala, Sala Teatro Paladio, viernes 16 a las 20:00h, abierto al público.
Pasacalles BABILONIA saldrá del acueducto el domingo 18 de septiembre a las 12:00 hasta llegar a la Plaza Mayor.
Paladio Arte, asociación segoviana que trabaja a nivel nacional e internacional para normalizar la diversidad principalmente en el ámbito de la cultura, cumple 20 años, y para celebrarlo ha organizado un programa de actividades que arrancaron el 9 de abril y que tendrán su culminación el 18 de septiembre con el pasacalles BABILONIA.
BABILONIA, El mayor  pasacalles formado por persona con diversidad del mundo, unas 85 personas,  exclusivo para el X Festival Internacional Paladio Arte y en el que participarán personas del ámbito teatral provenientes de Madrid, Zaragoza, Tenerife, Gran Canaria, Ecuador y entre las que destaca, la Fundación Atena de Pamplona, entre otras.

Fotos realizadas por Juan Carlos Gargiulo en ensayos.

En Babilonia la sinfonía sostiene el movimiento, la voz se dilata y corren ríos de pensamientos, de ideas.
Y es entonces cuando el espectador construye, edifica, erige y funda la intriga. Y aparece nuestra propuesta que no se hace para contar las cosas, sino para cambiarlas.
Y mientras nos limitamos a mostraros escenas íntimas de las vidas de unos pocos fantoches, te transformamos a ti en voyeur, mirón, curioso, cotilla y sobre todo en parte indispensable de la obra. Y es aquí donde las lágrimas de virtuosos, honestos y malvados se mezclan por igual.
Y pobre de aquel que no le gustan los cantos, ni cree en las hadas, o de aquel que de las fuentes no bebe y ni cuida su alma, porque al final, beberá de pozos y de flores extrañas.

Paladio nacía en 1996 como compañía de teatro, y durante estos 20 años ha realizado múltiples proyectos, entre ellos el Centro Especial de Empleo Paladio Arte, donde personas con diversidad realizan su trabajo, y la Compañía de Teatro Paladio, que ha recorrido el territorio nacional, Francia y Portugal.
Productora de obras y eventos culturales, ha propiciado una innovación en el trabajo artístico realizado por personas con capacidades diferentes, concebido no como una aportación de la sociedad al individuo sino como una aportación del individuo (como creador artístico) a la sociedad.
Paladio Arte es una de las entidades principales con las que el Ayuntamiento de Segovia trabaja, desde su Concejalía de Cultura, en el eje Cultura sin barreras, que busca garantizar el acceso a la creación en las mismas condiciones de todas las personas.
Dentro de este eje se enmarca la actuación de la Premio Nacional de Danza María Pagés y su compañía el pasado 3 de diciembre de 2015, Día Internacional de la Discapacidad, en la Sala de Teatro Paladio. Con un espectáculo que adapta a la compañía con la que trabaja en cada ciudad, Pagés eligió a Paladio Arte para interpretar No dejes que termine el día en Segovia.
También fue un momento especial la asistencia de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, al preestreno de la obra NADIE de Paladio, en octubre de 2015 y en la sala de la compañía. 
Esta obra se pudo ver el 29 de mayo en el Centro Dramático Nacional, después de pasar por otros puntos de la geografía española. 
Todos estos hechos no son más que el fruto de 20 años de trabajo que han supuesto para Paladio un aprendizaje, un crecimiento, un cambio y por supuesto una evolución, plasmados en su nuevo logo.

Para más información contactar con:
Marta Cantero Díaz
TLF 678 555 239
apaladioarte@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario