El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

2/6/16

Pre estreno de "MUDA" de la CIA. de Teatro Brut este domingo a las 19:00 en Paladio Teatro. por manu medina

Este domingo a las 19:00 horas en Paladio Teatro, en la C/. Camino de la Piedad nº 10 La Compañía Teatro Brut presenta: MUDA

La compañía de Teatro Brut, surge tras los cursos de formación que Paladio con Manu Medina imparte en Fundación AIGSE con el convenio firmado con la Federación Nacional de Arte y Diversidad.

Varios alumnos de estos cursos se unen con la propuesta de MUDA, bajo la dirección artística Manu Medina y con la coproducción de tres instituciones fuertes e inquebrantables que sostienen esta obra, Compañía de Teatro Brut, Yenboyeré S.L y por último Paladio Arte, tres grupos de trabajo y un denominador común el arte y la creación.

MUDA

Tres mujeres, tres realidades, tres mundos sonoros, cada uno de ellos con su tono, su rabia, sus risas, sus contradicciones. Clara está cansada de existir a través de sus hijos, su marido, su familia… pero nunca a través de sí misma. Cayetana vive una aparente vida perfecta y acomodada, pero en realidad ha perdido toda referencia del amor propio, y Amelia, ¡ay Amelia! Toda la vida luchando sola, tras la pérdida de su familia, por lograr sus metas profesionales, sin tiempo siquiera para el amor, y cuando lo conoce, la vida no le ofrece su mejor cara. Y por último Sebas, el hombre que espera a una mujer capaz de verle tal y como es, como un loco de las cuerdas, como un fantasma de las luces, como el alborotador de las canciones.

Los personajes, perdidos y sin encontrar un camino que seguir deciden... ¡No, no vamos a contar nada más!. Ven, ven, ven a verla, y ríe como nunca, llora como jamás has llorado, sonríe, sonríe, sonríe, sonríe, porque ésta es la única figura que se quedará en tu cara cuando vengas y nos veas.

Sobre la obra

Una tragicomedia basada en la vida y obra de Alfonsina Storni. Sus poemas y su vida han servido de inspiración a Almu Gutiérrez para escribir esta obra donde nos reímos y lloramos la vida, donde lo absurdo cobra más sentido que nunca, y donde la locura y el histrionismo destripan a cada uno de los personajes.
Se habla de la mujer, de la vida, de lo humano, del maltrato, de la enfermedad, del abandono y… de las ganas de vivir.
La obra ha sido abordada desde el Teatro Brut, teatro de lo genuino, de la esencia. Un teatro que va al fondo mismo de la creación, a lo más esencial, a lo que no tiene límite, un teatro donde lo único que no cabe es el miedo a fracasar, y donde el aquí y ahora cobra el valor fundamental del trabajo.

“Muda” ha sido dirigida por Manu Medina, director Canario afincado en Madrid y uno de los artistas más reconocidos dentro del Arte Brut, y que hace tan sólo unos días acaba de estrenar la obra “Nadie” en el Centro Dramático Nacional de Madrid. A la vez que Cristo Barbuzano actriz tinerfeña que cuenta con grandes estrenos en la capital del reino. El texto recoge también poemas de Alfonsina que hilan y ayudan a entender cada historia. El mundo escénico, onírico, que acompaña estas historias ha sido diseñado por Isis de Coura, un homenaje a la feminidad, a la historia que ha acompañado a la mujer a lo largo de los años. El espacio sonoro, que será interpretado en directo, ha sido creado por el músico y actor argentino Sebastián Toloza, cuya voz desprende una fuerza tremenda en escena.
Las actrices son Almu Gutiérrez, Cristo Barbuzano y Ángela Tejedor.

Sólo queda por decirte que… gracias, gracias por estar leyendo estas palabras, palabras que al escribirlas sólo tienen el sentido por el amor tan profundo que le tenemos a esta bella profesión, en definitiva el TEATRO.

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades “20 aniversario Paladio Arte” con la colaboración del
Ayuntamiento de Segovia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario