6/3/16

Yo tambien soy FEMEN. por manu medina

Femen es un grupo de protesta con sede central en Kiev, que fue fundado en 2008. Hoy tiene sede en Clichy, un suburbio de París y realiza protestas, con sus integrantes femeninas con el torso descubierto, en varias ciudades del mundo. La organización obtuvo fama internacional por sus protestas de pechos desnudos contra el turismo sexual, instituciones religiosas, agencias de matrimonio internacionales, sexismo y otros asuntos sociales nacionales e internacionales.
Algunas de las metas propuestas por la organización son: "desarrollar el liderazgo, cualidades intelectuales y morales de las mujeres jóvenes en Ucrania" y "construir la imagen de Ucrania como país de grandes oportunidades para la mujer".
En muchos casos de protestas de Femen, sus activistas suelen ser detenidas por la policía.
Femen ganó la atención de los medios periodísticos después de que la activista Inna Shevchenko derribara una cruz católica erigida junto a un monumento a los millones de católicos del Este que fueron víctimas de la persecución soviética; la acción provocó indignación entre la población, especialmente entre los grupos religiosos y familiares de las víctimas fallecidas. En la actualidad, hay abierto un proceso penal contra Femen en virtud del punto segundo del artículo 296 (vandalismo) del Código Penal de Ucrania." Además, debido al incidente, fuerzas especiales de las tropas del Ministerio del Interior de Ucrania, han organizado un bloqueo en torno a la sede de Femen.
Sus objetivos principales es ser, estar, tener los mismos derechos reales que pueda tener cualquier hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario