13/2/16

un mundo posible, por manu medina

Imaginemos, si pudieras ver el futuro y te asustases lo que ves? Que harías con esa información, se lo dirías a.. quien? Políticos? Lideres de la industria?, y como les convencerías?, con datos? con hechos?. Buena suerte.

Los únicos hechos que no ponen en duda son aquellos que  los que mantiene la máquina en marcha de los dólares entrando en caja, pero… y si hubiera una máquina que pudiera saltarse al intermediario y meter esa noticia tan dramática directamente en la cabeza de todos, la probabilidad de una aniquilación planetaria no dejaba de aumentar y la forma de impedirla era mostrarla, asustar a la gente porque que el ser humano razonable no se sentiría expoliado por las posible destrucción de todo lo que ha conocido o amado.

Para salvar al la civilización les mostraría su colapso, pero como crees que se recibe esa misión? Como crees que la gente responde a las perspectiva de una muerte inminente, nos la zampamos como una galleta de chocolate, no tememos su desaparición, la asimilamos , se puede disfrutar de videojuegos, series de tv, libros, películas. el mundo entero abrazamos con toda nuestras ganas el apocalipsis,  y nos dirigimos hacia él con tal despreocupación.

Mientras tanto la tierra se derrumba a nuestro alrededor.  Tenemos epidemias simultaneas de obesidad y hambruna, ¿como se explica eso?. Las abejas y las mariposas empiezan a desaparecer, los glaciares se derriten, las algas aparecen por todas partes, los canarios de las minas están cayendo muertos y no nos queremos enterar, en todo momento existe la posibilidad de un mundo mejor pero los seres humano no nos lo creemos y como no nos lo creemos no hacemos lo necesario para que se haga realidad, y así que nos regodeamos en ese horrible futuro y nos resignamos a él,
Y ¿porqué? por una razón porque ese futuro tan terrorífico nos pide que no hagamos nada. Nos hemos rendido? Y eso no es culpa de uno sólo es culpa de todos.


El mundo no es destruido por porque valla mal o bien, sino todo lo contrario, porque en el fondo no creemos que lo podamos cambiar. Posiblemente la falta de esperanza y de la expectación de que existe un mundo mejor hayan convertido  el aliento en destrucción. callendo muertos y no  las algas aparecen por todas partese ser humanoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario