21/11/13

¿Para qué sirven los premios Óscar?

Pongo a su consideración algunas posibilidades. ¿Ustedes saben de otras?
Los premios Óscar sirven para que la gente sin criterio, que sabe un carajo de cine, crea tener una idea de lo que merece loas; sirven para creer que la manipulación de las preferencias en Joligud es "la academia"; que Titanic es comparable con Ben Hur; que Jennifer Lawrence, Natalie Portman y Jennifer Connelly son buenas actrices; que los negros son una especie rara y los latinos tenemos vocación de marginales; que cinco películas al año son representativas del cine hablado en lenguas distintas a la inglesa, o sea, el 95 por ciento.
Los premios Óscar sirven para que la gente aturdida con efectos especiales, pirotecnia y estridencia publicitaria, la gran masa idiota, ignore sobre todo el cine árabe y africano.
Sirven también para que la Casa Blanca, el Pentágono y la CIA divulguen su versión de los hechos, vía personajes como Kathryn Bigelow y Mark Boal, y para que los medios de difusión vendan masivamente información sobre los vestidos de las actrices en la noche de gala.

Los premios Óscar, en el mejor de los casos, sirven para que alguien como Luis Buñuel, con la estatuilla, detenga una puerta que cierra sola.

1 comentario: