El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

24/7/12

Curso de Teatro


…y es por ello que constantemente en mi cabeza me surge la misma pregunta, ¿como puedo hacer para llegar a conseguir que el trabajo que desarrolle en mi vida me lleve a las mas altas esferas de la felicidad?.

Hace ya mucho tiempo viajé desde una isla a esta ciudad para atrapar un sueño, el sueño de compartir con el público las pasiones humanas, mis reflexiones, mis angustias, exorcizar  mis miedos, transformar mi vida. El escenario me ayuda a vaciarme, a quedarme sin nada a mirar de frente y a caminar ligero.
Creo sinceramente que el arte ante todo tiene y debe de ser un elemento de transformación para la sociedad y un espejo de esta. El artista es un mediador de esta metamorfosis, por medio de su cuerpo, emociones, sentimientos y palabras, el actor junto a sus compañeros lleva a cabo dicha misión y además con ello

Y en definitiva convertiremos nuestra vida en pura poesía.

 ¿Cuáles son los beneficios del taller de teatro?
1) enriquecer el conocimiento de uno mismo; 2) ampliar los recursos profesionales a través de la imaginación, la expresividad, el juego y la locura creativa; 3) investigar diferentes roles, conflictos, relaciones y comportamientos; 4) desarrollar la capacidad de dejar de ser uno mismo para encarnar un personaje; y 5) adquirir herramientas para la dinamización de grupos. 6)ganamos expresividad y autoconfianza, además de elaborar conflictos internos o externos (relaciones). Interpretar un conflicto desde diferentes puntos de vista nos permite distanciarnos emocionalmente del problema y darnos cuenta de nuevas posibilidades de actuación.

¿A quiénes está dirigido el programa?
El Taller de Teatro está dirigido no solo a futuros actores, sino también, a psicoterapeutas, educadores, animador@ socio-cultural, médic@s, panader@s, tender@s,… 
En definitiva, a todos aquell@s que deseen mejorar sus vidas, en ampliar sus capacidades personales y profesional, enriqueciendo y ampliando sus herramientas y habilidades para el día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario