Taller de Teatro Permanente
Domingos de 11:00 a 14:30 horas desde el 17 de Junio
hasta el 15 de Julio.
Asociación
de Vecinos de Lucero.
C/. Alhambra 21.
Tel. 915263122- de 09:00 a 14:00
Móvil. 606517419- de 17:00 a 20:00.
Correo- manumedina.a@gmail.com
Para mas
información
Interpretación a grandes rasgos
Objetivo:
Capacitar
al alumnos de las herramientas suficientes para enfrentarse a cualquier
modalidad o estilo teatral que se le presente. Y como todos bien sabemos las
clases de interpretación en un periodo de formación es el núcleo del arte
interpretativo.
En
este periodo se pueden utilizar distintas técnicas interpretativas. Se podría
llevar a cabo como inicio, cualquiera de las técnicas que imaginaron nuestros
grandes maestros:
El banco de espera de Konstantin Stanislavki.
El Cabaret de Bertolt Brecht.
El juego de roles de Raúl Serrano.
La comedia del Arte de Goldoni.
El desmembramiento del personaje de Carlos Gandolfo.
Aún
así, utilizaré lo que hasta ahora he aprendido de todos ellos, tanto en la
creación colectiva como en el enfrentamiento a un texto.
El texto:
El
texto en sí mismo ya nos da una serie de parámetros por donde podemos
desenvolvernos.
Aún
así, y de primera impresión no nos da todos los datos que desearíamos. Por
ello, es de vital importancia hacer un primer acercamiento, a través de un
análisis exhaustivo.
Análisis del texto.
Aprendizaje del mismo.
Acoplar al texto las distintas acciones físicas.
Texto y voz.
Análisis de las madres interpretativas
Análisis de los macro movimientos.
Análisis de los micromo vimientos.
Repetición de la síntesis del texto con los Macromovientos,
Micromovimientos y movimientos madre.
Teniendo
como base que los sentimientos, sensaciones, pensamientos, etc. Del futuro
personaje son los frutos de todo el proceso creativo y técnico del actor.
No
olvidando que la búsqueda de la emoción por la emoción es bajo mi opinión un
error de base.
La
creación colectiva.
En
este caso y a diferencia de lo anterior, la dramaturgia nos viene por el deseo
del individuo de plasmar
en escena algo que a este le interesa de un modo especial.
Y
para comenzar utilizaremos.
la
expresión Corporal en todas sus modalidades.
El
vale que...
El
juego de las imitaciones.
El
simple sonido de un instrumento musical.
Los sentido:
Objetivo:
Hacer
conscientes nuestras propias limitaciones corporales, y utilizando los sentidos
como inicio del
trabajo. Agrandar nuestra capacidad auditiva, táctil, olfativa,
visual y gustativa.
El
oído:
Discriminación
de sonidos.
Diferenciación
de los mismos.
La
atención auditiva.
El
tacto:
Fijación
e historias de mi mano.
Los
demás y mi cuerpo.
La
atención al tacto.
Yo
y mis manos, pies, cabeza etc.
El
olfato:
Diferenciaciones
olfativas.
Discriminaciones
de olores.
La
atención olfativa.
Mi
olor.
El
recuerdo y el olor.
La
visión:
Trataka
(ejercicios oculares)
La
atención visual.
La
visión periférica.
El
gusto:
Diferenciaciones
gustativas.
Discriminación
del gusto.
El
recuerdo y el gusto.
El
juego con los sentidos.
Reconocimiento
de elementos (vasos, plásticos) e imaginar con ellos.
Transformación
de elementos en acciones imaginarias.
Relajación
Objetivos:
Después
de cada clase, y como final de la misma, se dejará al alumno en un estado de
autoconciencia y relajación para que así pueda similar y llevar consigo de
forma personal, todo aquello que ha aprendido. La relajación consta de dos
parte la relajación activa y la relajación pasiva.
Relajación
pasiva:
Viaje
imaginario.
Las
paralelas.
Relajación
activa:
Darse
un masaje con suelo, pared etc.
Masajes de unos miembros a otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario