El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

29/5/12

Taller de Teatro permanente, por Manu Medina

Taller de Teatro Permanente

Domingos de 11:00 a 14:30 horas desde el 17 de Junio hasta el 15 de Julio.
Asociación de Vecinos de Lucero.
C/. Alhambra 21.
Tel. 915263122- de 09:00 a 14:00
Móvil. 606517419- de 17:00 a 20:00.

Para mas información


La educación artística es un instrumento pedagógico que posibilita el desarrollo integral del ser humano, potencializando sus capacidades para la expresión creadora y la acción solidaria frente a su entorno.

De manera específica, la expresión dramática incide en el mejoramiento de las relaciones interpersonales, ya que al mejorar las habilidades gestuales, orales y corporales de los participantes y favoreciendo la desinhibición, posibilita una efectiva comunicación y propicia la adaptación en su medio; dándole así mismo mayores posibilidades de liderazgo.

El Teatro, que es ante todo, diálogo, supone un reto, un estímulo, una transformación y aplausos, es una Actividad Lúdica que despierta sitios en Nuestro Cerebro y suma Potencialidades.

Potenciar la responsabilidad, adjudicando pertenencias dentro del equipo, para que todos los participantes en la experiencia se sientan necesarios, como puede ser; actuar u operar el sonido, encargarse de controlar el vestuario o simplemente, pedir la llave de la Sala de Ensayos, hace sentir a los alumnos elementos imprescindibles.

Lo mismo que les va a motivar el que el director tenga en cuenta su observación acerca del texto y la puesta en escena o, mucho más aún, si les consulta ante sus dudas.

La incorporación en un todo global de las áreas de expresión artística (Música, Plástica, Diseño, Teatro, Títeres, Objetos) para realizar la puesta en escena de un producto Integral en el cual se obtenga un resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario