El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

14/6/11

Arte y Revolución.


El arte (según diccionario de la Real academia Española) es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.



Si partimos de la base de que el arte es una manifestación humana y como también se sabe que el ser humano es cambiante y modificable y que depende de las circunstancias sociales, políticas, culturales, etc.

Y que esencialmente es comunicativo y que transmite ideas y valores?.

NO ENTIENDO QUE LE ESTA PASANDO AL ARTE (y sobre todo al teatro) EN ESTE PAÍS SE ALEJA DE TODOS LOS ASPECTOS DEFINIDOS POR LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA.

Tampoco se trata de ponernos a discutir sobre ¿que es arte? en mi mas modesta opinión, es ARTE todo aquello que me trasforme, me traslade a sensaciones, vivencias, que me emocione y me haga pensar.
Y curiosamente la cartelera de esta ciudad me provoca de todo menos lo anteriormente mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario