El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

17/11/10

Actor y maestro, Constantin Stanislavki.


A lo largo de mi carrera como actor me he encontrado a muchos actores y actrices, muchos de ellos muy conocidos y otros no tanto, y he llegado a la conclusión, de que, por el hecho de ser actores no son ni mucho menos creativos. Hay actores con pose; otros con fachada; los hay que se venden muy bien; los hijos de...; algunos que le comen la cabeza al director, productor para...; los hay que se acuestan con...; y también los que salen por la tele y no se les entiende lo que dicen, los hay frustrados, y también con miedos, muchos miedos; etc. etc. etc.

Y por último los hay talentosos; para estos hay una referencia en el libro mi vida en el Arte de Constantin Stanislavki, en el capitulo " Un encuentro de vastos alcances" (pagina 186) y es el siguiente:
... estuvimos considerando con Vladimir Ivanovich Nemirovich-Danchenko las bases de nuestro futuro teatro; las cuestiones de nuestro ideal artístico, la ética escénica, la técnica, etc, y para ello convocamos a los actores para este cometido.
-Ahí tiene usted al actor A.- ¿lo considera usted talentoso?
-En alto grado.
-¿Lo incluiría usted en el elenco?
- No.
-¿Por qué?
-Porque se ha acomodado a su carrera; adaptó su talento a las exigencias del público, su carácter a los caprichos del empresario, y toda su personalidad a la baratija teatral.
-¿Y que me dice de la actriz B.
-Es buena, pero no para nosotros ni para nuestra empresa.
-¿Porque?
-No ama el arte, sino a si misma en el arte.
-¿Y la actriz C.
-No sirve, es muy trivial, hasta lo incorregible.
-¿Y el actor D.?
-En cuanto a este le llamo la atención sobre él.
-¿Porque?
-Porque tiene ideales por los cuales lucha, y no está dispuesto a hacer las paces con lo existente. Es un hombre con ideas.
-Tengo la misma opinión al respecto, y por ello, con su permiso lo anoto en el registro de los candidatos.
A continuación os voy a mostrar un video en el que Constantin Stanislavki ensaya con un grupo de actores, esta es la 1ª vez que oigo la viva voz de Stanislavki dicho video tiene con subtítulos en castellano, espero que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario