El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

15/9/10

Solfea da la nota y estilos teatrales

Una vez comenzados los ensayos se descubrió que cada una de las escenas teatrales correspondía a un estilo teatral, y con esta información empezamos a definir cada estilo de cada secuencia escénica, a continuación os detallaré cada una de ellas:

1ª Escena; En ella hay grandes elementos de realismo ya que el personaje principal de la función se encuentra en su medio natural, es decir, en la realidad de su vida, pero al mismo tiempo la imaginación de dicho personaje al ser tan desbordante la traslada a un mundo imaginario. La definición exacta de dicha situación la podríamos definir como "Realismo Mágico"

2ª Escena; La interrupción del personaje que en esta escena aparece, plantea el conflicto principal de la obra, en este momento todo gira alrededor de la resolución conflictiva. El perfil del personaje que plantea dicha contienda es abrumador, persuasivo y en algunos momentos excesivo, esto le da a situación escénica  una gran comicidad, y por lo cual la defino como "Tragicomedia"

3ª Escena; En esta tercera escena la definición es más concreta ya que el nuevo elemento que interrumpe la escena es un dibujo muy concreto de la "Comedia del Arte" movimientos, voz, expresión y composición apoyan definitivamente dicho estilo.

4ª Escena; En esta escena, es un tanto de lo mismo de lo anterior, pero a diferencia de esta hay tintes de una supuesta tragedia, y digo supuesta ya que es parte del enredo planteado por el personaje Antagonista de la función.

5ª Escena; En este cuadro la acción primordial es el movimiento, prácticamente no hay texto, el personaje central de la función se encuentra sumergido en la batalla personal del abandono de sus objetivos, y todo esto planteado dentro del marco de la "Danza Teatro"

6ª Escena; Al igual que en la primera escena esta la hemos definido como "Realismo Mágico" pero en este caso hay algunos tintes del "Teatro Onírico" ya que durante el recorrido de la escena el personaje que se adentra en el escenario es algo parecido a lo que ella (El personaje central) será en el futuro.

7ª Escena; Todo comienza con un gran estruendo musical, la danza junto al texto convierten a esta escena en "Danza Teatro", y a diferencia de la escena 5ª las palabras son un gran apoyo para el movimiento.

8ª Escena; En este cuadro al ser el último, aparecen todos los personajes y con ellos todos sus rasgos y perfiles, la estructura de las acciones, la tragicomedia de la situación y la comedia del arte se apoderan de la última escena, hasta convertirla en una precipitación hacia el desenlace del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario