El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

14/5/10

Métodos de Evaluación Teatral

En algunos momentos de mi vida he trabajado como profesor de Interpretación en instituciones como: 
Facultad de Filosofía de Tenerife. Facultad de Sicología de Ciudad Real, Instituto de Promoción y apoyo al Desarrollo, (IPADE). Escuela de Organización Industrial, (EOI). Escuela Regional de Seguridad (ARES). Universidad Popular de Castilla la Mancha. etc.

Normalmente cuando doy clases de interpretación, a la hora de evaluar el trabajo de los alumnos, y de su auto evaluación, se me plantea una disyuntiva y aplico dichas evaluaciones con los parámetros que marco a continuación:

Auto Evaluación:
Los tres parámetros esenciales son; esencialmente, medir como me siento yo, con:
-       Yo y mi estado personal.
-       Yo con mi medio entorno (yo y el otro)
-       Yo con el grupo.

Evaluación del monitor:
En una historia Zen, los maestros de esta disciplina, cuentan que Buda dio a los hombres y cada uno de ellos varios talentos. A dos de estos Buda repartió siete talentos , a uno le ofreció cuatro y al otro tres. Pero a la hora de morir dichos individuos, Buda quiso pasar factura y se encontró que al que le había dado cuatro no había traído  ninguno nuevo. En cambio, al que le había dado tres trajo cuatro. (Es decir, en este momento los dos tenían cuatro talentos) Por lo tanto, decidió que que el primero de ellos regresara a la tierra para que reconsiderase su trabajo individual. Al segundo también le hizo volver a la tierra, pero esta vez, para que fuese maestro del primero, a pesar de que los dos tenían los mismos talentos.

Los parámetros esenciales que consideraré son el esfuerzo personal y la sensibilidad de cada uno de los miembros.

Estos cursos, por lo tanto estan dirigido a todos aquellas personas que deseen escudriñar los entresijos de la interpretación, actores, directores, animadores, amas de casa profesores, psicólogos, camareros, etc. En definitiva, al ser humano que quiera acercarse a este bello arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario