El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

1/5/10

Festival de Cine del Sáhara

En el año 2008 estuve en el festival de cine del Sahara:
El 21 de mayo de 2005 los Saharauis del territorio ocupado por Marruecos salieron a las calles para denunciar los constantes atropellos cometidos por el Gobierno marroquí y para reclamar su derecho de autodeterminación. Así comenzó la intifida que aún hoy perdura. Las manifestaciones fueron duramente reprimidas por las fuerzas de ocupación marroquíes (Guardia Urbana de Seguridad, Policía Secreta, Gendarmes, Militares, Fuerzas auxiliares, Policía Judicial... y en los últimos cinco años ha aumentado el número de las detenciones arbitrarias.


El proyecto cine por el pueblo Saharaui nace con la finalidad de sensibilizar a y dar una parcial solución a las necesidades destacadas de dicho pueblo, en lo referente a ocio, actividades culturales y de formación audiovisual, entre la población de refugiados Saharauis de los campamentos de Tinduf. El objetivo es realizar actividades de difusión cultural enmarcadas en el ámbito cinematográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario