El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

28/5/10

En Septiembre, hace 30 años que yo nací.

Ya en la adolescencia las cosas empezaron a cambiar de manera drástica y un día y por casualidad mi hermana me invitó a ver una función de teatro en la que ella estaba participando "El misterio de la alhaja perdida"( un texto de Pepe Monaga, un personaje costumbrista Canario), después de aquello y de manera intuitiva, acompañaba a Nieves todos los días a ensayar, y poco a poco, dicha función, se convirtió en mi primera representación teatral.

Corría finales de los 70 y yo vuestro humilde servidor encontró el primer paso para empezar a ser lo que soy ahora.
La compañía ya desaparecida se llamaba, "Dizzy", en el elenco éramos mas de 15 participantes, y todos con infinitas ganas de buscar la libertad que nos fue cortada en nuestros senos familiares.

La tribu se componía de personas que queríamos distintas cosas, en mi caso, yo buscaba ¿como? y ¿donde? vomitar todos mis miedos, todos mis fantasmas, y todos mis complejos, algunos de mis compañeros de reparto eran estudiantes y otros hijos únicos escapando de su propia prisión, los había que buscaban novias, y otros que se escondían cuando veían a sus padres pasear por las calles, y el más avispado era vendedor de ciegos.
En el año 1980 una de las actrices había tenido un bebe, uno de los mas hermosos bebes que yo había visto en mi vida, este niño era la alegría de la compañía y al mismo tiempo el punto de encuentro de todo el elenco.

Y casi 30 años después, el niño "que no es tan niño" todavía purula por mi vida, pero curiosamente y haciendo un paralelismo, yo también nací en aquel año, era Septiembre de 1980 y fue precisamente en ese mes, el día que yo decidí nacer de nuevo, fue el día que juré ser lo que soy.

1 comentario:

  1. Felicidades por el blog, lo encuentro interesante.
    Soy Edu, el socio del RAVI, GRACIAS por los comentarios en nuestro blog, y si quieres, nosotros tambien te invitamos a hacerte seguidor del mismo.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar