El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

ADA Teatro

“La Fundación Gran Canaria Accesible” y la Asociación de Daño Cerebral Adquirido, -ADACEA-, y bajo el paraguas del Cabildo Insular de Gran Canaria apuestan por utilizar las herramientas teatrales para la inclusión social e inserción sociolaboral de las personas con discapacidad.

El día 23 de septiembre comenzaremos Formación de Formadores de teatro Inclusivo y el 26 de septiembre clases de teatro inclusivo, durante todo el curso escolar y con el objetivo de crear una compañía de teatro inclusivo a la que llamaremos ADA teatro.

Este proyecto nace de la necesidad de convertir el veneno en medicina, la exclusión social de las personas con discapacidad y con otra manera de enfocar el mundo del teatro. Por primera vez pondremos a este colectivo en el centro de sus propias vidas, en el centro del escenario, convertiremos la discapacidad en capacidad, en una opción más.

Con este proyecto colocaremos a Gran Canaria en el centro de atención mundial en cuanto a formación artística, ya que seremos únicos en plantear una formación continua.

Formación de Formadores de teatro inclusivo donde trabajaremos:

1.    Filosofía y ética teatral 

2. Fundamentos del arte

3. Fundamentos neurológicos/sicológicos.

4. Fundamentos educativos

5. Técnicas de intervención

6. Trabajos teóricos y prácticos a realizar por el alumno

7. Prácticas durante toda la formación.

        a. Montaje de un espectáculo

        b. Presentación a público del espectáculo realizado

Clases de teatro inclusivo donde trabajaremos:

1. Clases de expresión corporal

2. Clases de voz

3. Clases de interpretación

4. Prácticas durante toda la formación.

        a. Montaje de un espectáculo

        b. Presentación a público del espectáculo realizado

Con profesionales altamente cualificados como sicóloga, trabajadora social y cómo formador a Manu Medina, director de teatro Inclusivo, creador y fundador del teatro Brut y académico de las Artes Escénicas de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario