El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

11/1/24

Formación de formadores de teatro inclusivo, por Manu Medina.

Programa enfocado para personas con y sin discapacidad. EL ARTE AL SERVICIO DE LA INCLUSIÓN.

Este es un programa de aprendizaje de todos los aspectos teóricos y prácticos que confirman la hipótesis de que: Las personas con discapacidad tienen una natural predisposición hacia las artes escénicas debido a merma de juicios de valor y por lo tanto a más libertad de ser, de crear.

Hemos de entender la formación actoral a personas con discapacidad intelectual o personas que vivan en la exclusión social no se aborda de la misma manera que a personas que no vivan dichas circunstancias.
La neuro fisiología de las personas con discapacidad intelectual esencialmente consiste en una adquisición lenta e incompleta de las habilidades cognitivas durante el desarrollo humano. 

El arte terapia, y en este caso el teatro, es una profesión establecida en al salud mental que se ocupa de los procesos creativos yde al realización del arte para mejorar y explorar el bienestar físico, mental y emocional de individuos.

Está basado en el proceso creativo relacionado con la auto expresión artística, esta ayuda a las personas a resolver las distintas dificultades tanto sociales, personales etc. del ser humano y mas especificamente en personas con discapacidad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario