El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

6/10/23

Formación de Formadores de teatro inclusivo, por Manu Medina

En TV canarias se anuncia:
Proyecto ada
Parte del Storyboard del primer espectáculo teatral del proyecto ada

Centro de estudios de artes inclusivas.

“La Fundación Gran Canaria Accesible” y la Asociación de Daño Cerebral Adquirido, -ADACEA-, y bajo el paraguas del Cabildo Insular de Gran Canaria apuestan por utilizar las herramientas teatrales para la inclusión social e inserción sociolaboral de las personas con discapacidad.

El día 23 de septiembre comenzó la Formación de Formadores de teatro Inclusivo y el 26 de septiembre clases de teatro inclusivo, con el objetivo de crear una compañía de teatro inclusivo a la que llamaremos Ada teatro. Y todo hasta junio y durante todo el curso escolar.

Con este proyecto colocaremos a Gran Canaria en el centro de atención mundial en cuanto a formación artística, ya que seremos únicos en plantear una formación continua de formadores de teatro inclusivo donde incluiremos montajes de fin de curso, y posteriormente la creación de la compañía de teatro formada por personas con discapacidad.

Con profesionales altamente cualificados como sicóloga, trabajadora social y como formador a Manu Medina, director de teatro Inclusivo, creador y fundador del teatro Brut y académico de las Artes Escénicas de España.

Cronograma 
Formación de Formadores de teatro inclusivo todos los sábados y martes, desde el 23 de septiembre hasta mediados de junio.
Formación de teatral, para personas con discapacidad durante todos los sábados desde el 23 de septiembre hasta mediados de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario