El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

1/3/11

Manu Medina (Aspaviento) en Centro América

A continuación os mostraré un artículo de prensa que habla del estreno de "Castillos en el Aire" en la Ciudad de Panamá, espero que os guste.


Al mejor estilo de comedia del arte, la compañía teatral española Aspaviento Teatro nos trae "Castillos en el aire", una comedia que narra la historia de un sueño del señor De Rodrigo en el que unos extraños personajes se inmiscuyen con hilarantes consecuencias. Comedia del arte era el estilo de teatro que se hacía en Europa hace muchos años, cuando las compañías de teatro viajaban en carromatos de un pueblo a otro. Sus personajes tienen la peculiaridad de que se "resquebrajan", es decir, tienen narices grandes, barbillas pronunciadas, vestuario estrafalario, además actúan en una escenografía complicada. "Castillos en el aire" es un montaje de Producciones La Mancha, de España. Con las presentaciones en nuestro país comienzan una gira con la que desean abrir un mercado en América Latina. El director de la compañía Aspaviento Teatro, Manuel Medina asegura que el público panameño va a disfrutar mucho la obra porque es un espectáculo que toca distintas vías de la comunicación. Su diálogo en verso es auditivamente agradable y visualmente, Medina la describe como espectacular y apta para toda la familia. Los ocho actores y el equipo técnico completan las 13 personas que dan vida a la obra. Carmelo Díaz, productor de La Mancha de España, quien lleva 7 años viviendo en el país, cree que el intercambio cultural será beneficioso para ambas partes, la compañía de teatro y el público panameño. Las únicas tres funciones se realizarán hoy lunes 5, mañana 6 y el miércoles 7 de mayo en el Teatro Balboa a las 8:00 p.m. Si desea más información puede llamar a los teléfonos 211-4959 y 223-5344.

No hay comentarios:

Publicar un comentario