El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

8/12/16

Francis Bacon en sus propias palabras, por manu medina

Este hombre es espectacular.

Francis Bacon (Dublín, Irlanda, 28 de octubre de 1909-Madrid, España, 28 de abril de 1992) fue un pintor británico, nacido en Irlanda, de estilo figurativo idiosincrásico, caracterizado por el empleo de la deformación pictórica y gran ambigüedad en el plano intencional.

Si uno decide ser pintor (en nuestro caso Actor), se tiene que decidir que no se tiene miedo a hacer el ridículo. 

El arte verdadero siempre nos regresa a la vulnerabilidad de la situación humana.

Tengo avidez por la vida. Tengo curiosidad como artista y es mi avidez y mi curiosidad la que me ha hecho vivir fortuitamente. Por la avidez, por no pasar por la vida sin más.., por la emoción de la acción.

La vida es tan corta y, mientras me pueda mover y ver y sentir, quiero que la vida continúe…, existiendo. Creo que el arte es una obsesión con la vida. Y después de todo, desde que somos seres humanos, nuestra mayor obsesión es con nosotros mismos y por lo tanto con el arte.

No me considero dotado, solo receptivo. No creo haber podido ser otra cosa que pintor (en nuestro caso Actor). Y no sé…, después de todo,  no conozco otro hombre… , no lo sé. 

Todo lo que hago pasa al teatro, a la escena .

Quisiera que todo lo que hago con y para el teatro se vieran como si un ser humano hubiera pasado por ellas, como un caracol, dejando un rastro de la presencia humana y con trazos de eventos pasados, presentes y futuros, como el caracol que deja su baba y que algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario