El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

4/9/12

La muestra de cine mas pequeña del mundo y Manu Medina estuvo allí.

Este fin de semana he estado en la Muestra de cine más pequeña del mundo. Cine bajo las estrellas de Ascaso, en la provincia de Huesca. He de decir que me he sentido muy acogido, por una gente que ama profundamente el cine, por personas que saben y que conocen en profundidad la verdadera relevancia de esta manifestación artística,
Esta es la primera muestra que se organiza en Ascaso, lugar del municipio de Boltaña, con tan sólo seis casas.  Se proyectaron cada día una película española.  Directores, actores y actrices estuvieron allí; el maestro de ceremonias del festival fue el crítico de cine Javier Tolentino.
El video que a continuación veréis es la entradilla que se ha utilizado para dicha muestra y ha sido elaborado por un gran amigo Luis Miguel Jurado un verdadero genio como editor y creador de vídeos, te felicito Luismi.


En esta muestra he conocido ha José María Goenada, un guionista y director con una sensibilidad fuera de lo común, con una delicadeza en el guión que roza la genialidad y, por supuesto, una dirección de actores que atrapa, y no por poco tiempo, el corazón de los espectadores de todos los que estábamos allí.
80 Egunean El filme que nos cautivó y nos dejó clavados al suelo a pesar de los azotes del viento. Y en los más alto Itziar Aizpuru, una actriz capaz de conmoverte con una simple bajada de párpados. 

Otra de las grandes películas fue Family Strip bajo la dirección de Luis Miñarro, que nos mostró un retrato de su propia familia al mismo tiempo que nos habla de una generación ya casi perdida, la generación de la guerra, los hijos del hambre.  De este modo Luis nos mostró su lado más humano. La respuesta que me dio cuando le pregunté que si no tenía cierto pudor al mostrar a su familia en esta cinta, fue, que para crear el artista debe desnudarse y mostrarse tal cual es.  Y, precisamente,  eso fue lo que hizo, sin trampa ni cartón, tal cual lo vimos.
He de destacar la excelente organización y gestión que han hecho la asociación de vecinos "Los relojes de Ascaso"  y, en particular, a su presidente Miguel Cordero, entre otros.
No quiero terminar sin destacar que estos días he podido escuchar en directo al crítico y locutor de radio Javier Tolentino,  con su voz suave y envolvente nos trasladaba al mundo de la cinta, parecía uno mas del equipo de la película;  gracias Javier espero verte de nuevo. 

...y gracias a todos y espero que los duendes no dejen de visitaron nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario