El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

20/2/12

Goya se Prostituye. ¿y tu?

El artículo que a continuación os muestro es una denuncia que corre por internet, por parte de muchos, sobre la GALA de los Goya. denuncia que por otra parte yo, Manu Medina comparto totalmente. También se que la publicación de chico artículo en mi blog me delataría y me colocaría en un lugar donde los mercadeos de esta profesión tal vez me desplazarían. Esa es mi apuesta y estoy dispuesto a arriesgarme. Ahí va lo dicho.






La criminalización de Anonymous es todo un despróposito que oculta: 
  • Las práctica de robos y prevaricación del SGAE. 
  • Que no hay tantos piratas en redes, el internauta no baja archivos, el internauta sube archivos a la red que quieren ser controlados por ellos a base de un pago por gestión de derechos de autor que se quedan ellos y nunca llega al autor.
  • El internauta sube archivos y en medio de esos archivos van contenidos que a ellos, no les interesa publicar. Ellos quieren actores o jugando a sus juegos o medio muertos de hambre que por conseguir dos perras, son capaces de hacer y decir cosas en pantalla que realmente perjudican el bien común. Ellos no quieren artistas responsables, ellos quieren artistas que suban a su CV con algarabía una "proeza" porque "han conseguido trabajo de lo suyo" que han trabajado en el anuncio del Santander, que está expoliando España y dejando en la miseria a miles de personas en todo el mundo. 
  • Ellos, quieren controlar todos los contenidos, para poder luego VENDER el contenido que les viene bien que tu público crea.
¿Que oculta la gala?
La mayoría de los que reciben este mensaje son artistas, la mayoría sabe como funcionan estos eventos y por donde cojean pero aún no terminamos de ser conscientes de que la censura ya no se manifiesta en conceptos ideólogicos, sino que se está manifestando en conceptos de mercado económico. ¿Cuantos de vosotros querríais montar ¿Hamlet, Machine y sabéis que no podéis, que no seríais contratados, no susceptibles de recibir subvenciones y al final, no lograríais apoyos para que el público llegara hasta el teatro?. ¿Cuantos sabéis que debéis montar espectáculos máximo de dos o tres actores para poder cubrir el caché que están dispuestos a pagaros? ¿Cuantos sabéis que ese caché limita al artista que quiere montar espectáculos serios y de alto contenido? ¿Cuantos cabezas de cartel, sin meritaje artístico necesitáis para montar vuestros espectáculos? Cuando elegis la pieza ¿Cuantos de vosotros está ya pensando en las repercusiones económicas que os piden y en las "supuestas" audiencias que "controlan" los programadores? 

Estáis sufriendo censura y aún no podéis verlo, si sois artistas y no solo piezas en la industria, estáis sufriendo censura pura y dura.

Ayer:
A las 05:00 pm ya era prácticamente imposible acercarse al Campo de las Naciones, si eres joven. Ellos creen que solo los jóvenes son los Anonymous, por eso los persiguen. Se les detenía, se les identificaba y se les requisaron una tontas caretas de V de Vendetta que no les han costado más de 6 euros, hechas en plástico que tú, como actor no querrías ni tener en cuenta. (Siendo actor, prefieres más llevar un pintalabios oscuro y hacer referencia al tema que soportar semejante careta)

Las detenciones se multiplicaron a la hora de comienzo de la gala, y a esa misma hora, un gran número de EXTRAS fuero colocados en primeras filas para que hicieran de público extasiado y encantado con la gala ¿Una gala de actores y directores que necesita plañideras? ¿Porqué necesita una gala de "artistas" de estos juegos casi políticos? ¿No debemos plantearnos donde está la gracia de ser un "artista" cortesano? Fue artista cortesano Goya y ¿Terminó haciendo qué? ¿No debemos tener ese mismo nivel de responsabilidad que tuvo Goya?

Cuando se publica en Twitter que se habían pagado extras, la polícia recibió una orden, y requisó todos los teléfonos móviles que cayeron en sus manos MOTIVO: "Seguridad Nacional" 
¿Excusas de Seguridad Nacional necesita un artista? ¿Para qué? ¿Qué intereses nacionales había que proteger en una gala que en medio de una crisis brutal, el hambre y la desesperación del pueblo mostraba un mundo lleno de glamour, copy paster de los Oscar, vendía un invendible cine español que todos conocemos y sabemos de donde viene? ¿Que interés Nacional es ese que se muestra tan lleno de vanidades y soberbias que no pueden ver que el pueblo sufre? ¿En que tipo de artistas nos estamos convirtiendo? 

La putada de la Ley Sinde-Wert, estriba en que a partir del 1 de marzo, yo escribiendo solo este correo, estaría expuesta a recibir la patada Corcuera en mi puerta, porque "ellos" tendrán acceso a todo lo que aparezca en redes, hasta este simple correo, al tener palabras claves para ellos, como Goya, policía, Oscars, Seguridad Naciona ...levantaría las alarmas y sería un correo peligroso, porque simplemente NO QUIEREN QUE NADIE SEPA que en primera fila solo habían actores. Esos "críos" me defienden a mi y  yo como artista les doy la espalda ¿Que estamos haciendo?

¿Que es lo que pasa? ¿No estaban allí los que defendían al pueblo de las ordas de artistas "casposos" que comieron en la dictadura mientras ellos, luchaban? ¿Nos volvemos viejos e idiotas a medida que pasa el tiempo y hemos conseguido instalarnos en un régimen, sea este el que sea?

la putada de la Ley Sinde-Wert es que mientras los "artistas" la defienden o no saben, no contestan el tribunal de Bruselas, dice que es ilegal y la Audiencia Nacional admite a trámites varias querellas contra ella y a pesar de los pesares, aquellos que han "protegido" la burbuja de la gala donde mostraste tu vestido nuevo, darán una patada en mi puerta si te cuento o no te cuento, lo que pienso. 


Hay dos opciones como artista hoy día, o eres una pieza más de su industria y sabes como lograrlo: Pagando protas, eligiendo la pieza que les conviene, contratando como cabeza de cartel a quien te imponen desde el Ministerio de Cultura ... siendo quien eres ¿Cuanto estás dispuesto a pagar para ser una pieza más? o ... ¿Cual es el otro camino? ¿No crees que te conviene más? .. 

Debemos comer, debemos trabajar ... pero, en este preciso momento, tod@s debemos comer y tod@s debemos trabajar ¿Vamos a hacer el juego a quien mata de hambre al pueblo y nos deja vestirnos como "estrellas" de Hollywood por un día?

Mientras pienso y pienso, un vendedor de pizzas se coló en la gala, con la careta temida.
Mientras pienso y pienso, jóvenes dispuestos a seguir subiendo sus materiales a la red, sin tener que pagar a un gestor intermediario, buscan afines en redes y defienden la libertad de expresión de la que ya los artistas carecen y comienzan a vivir del arte más y mejor que quien pisó ayer esa alfombra, lejos de la estupidez de cuatro vestidos de Armani y una tonta alfombra roja que te obliga a vivir una gala, que en el copy paster se olvida siempre de meter los ritmos de cambio que el mundo quiere. Aburrida, tediosa y absurda.
Mientras pienso y pienso, jóvenes dispuestos a crear un mundo más colaborativo y lejano a los cuatro que se enriquecen a costa de tu arte, defienden lo que nosotros hemos olvidado.
Mientras pienso y pienso, recuerdo que no hay forma humana de parar más que con una reflexión profunda y la toma de responsabilidad por parte del "Arte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario