El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

18/11/11

palabra y gesto genuino, por Manu Medina.

Parece que las cosas cambian poco a poco, que no todo está perdido, si hay alguna cosa que nos haya llevado a los seres humanos ha estar donde estamos, es nuestra inquebrantable capacidad de adaptarnos.
las sociedades están cambiando, los medios de comunicación ya no son lo que eran, los espacios artísticos han se han ampliado, la manera de decir las cosas, de acercarnos al público, de que, estos y aquellos muestren interés en el arte, de excitar al respetable, entre otras cosas, todo eso ya no es lo que era, no podemos comenzar un proyecto nuevo con bases del pasado, ahora sólo quedan los resquicios de lo que fuimos, un grupo de pelucas con laca que salen al patio de butacas a despolvorearse.

Debemos y tenemos el deber de coger a Góngora y sacarle, "otro partido" a don Lope de Vega ya no se le debe cantar mas,  ! no es un Ramoncín de tres a cuarto ¡ ya no hay que poner cara de clásico, ni desear que nadie te entienda para que parezcas más listo, ahora debemos hacer las cosas sólo pensando desde el sentido común de la obra, que esas palabras retumben en tu corazón en tu boca, en tu cara, en tu pecho, en tus manos, que todo tú, viva esas palabras e interpreten ese gesto, -palabra y gesto genuino-.
He aquí nuestro trabajo, y debo terminar diciendo:

Todos se ríen de mi porque soy diferente.... pero yo me río de ellos porque todos son iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario