El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

25/5/10

Comunicación no verbal y Teatro

La Comunicación no verbal, no hablar de ella es como justificar la inconsciencia de los seres humanos en la relación con sus semejantes. La calidad de esta, pasa por saber todos sus mecanismos, todos sus entrecijos, para que así podamos ampliar nuestra capacidad de Roles ante una situación determinada.

En pleno siglo XXI, somos testigos del surgimiento de una nueva ciencia social, el no verbalismo. Así como el observador de pájaros se deleita contemplando y estudiando las claves de dicho animal,  de los seres humanos  también observa en los procesos de búsquedas de cualquier rama del arte, en reuniones de amigos, en las universidades, donde quiera que haya gente también las escudriña. El no verbalismo es un estudio de la conducta que quiere aprender algo más sobre sí mismo y sobre la forma de mejorar sus relaciones con otros.
En una gran parte de un espectáculo es aveces más importante y notorio todo aquello que se hace y no se dice.

Los grandes objetivos de la Comunicación no verbal los he definido de la siguiente manera:



  • Aumentar la percepción del lenguaje no verbal.
  • Diferenciar Mensaje corporal a Mensaje verbal
  • Conseguir la neutralida
  • Capacitar al grupo/persona para que tenga libertad de opción para cambiar la voluntad.
  • Cambiar respuestas de viejos estímulos a los nuevos.
  • Concienciar que lo que diego muchas veces no se corresponde con lo que hago.
  • Aprender a ver viendo, escuchar escuchando, tocar tocando.
  • Asimilar nuestro cuerpo como un todo
  • Aprender a Aprender.





Mis objetivos como monitor y director teatral es llegar a conseguir lo que Doris Warshay definió en su libro Nuevos Rumbos.

Yo quiero viajar lo más lejos posible
Quiero alcanzar la alegría que hay en mi alma
Y cambiar las limitaciones que conozco
Y sentir cómo crece mi espíritu y mi mente

Yo quiero vivir, existir, "ser"

Y oír las verdades que hay dentro de mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario